Sobre Nosotros

Somos un servicio líder en salud ocupacional en la ciudad de Río Cuarto y la región. Nos especializamos en Accidentologia y Medicina Laboral asistencial y preventiva. Brindamos soluciones integrales para el cuidado de la salud de los trabajadores abarcando todas las especialidades y necesidades para la atención del recurso humano de las empresas que confían en nosotros.

Nuestra Misión

Brindar soluciones al cuidado de la salud de los trabajadores, a través del desarrollo de la gestión integral en salud ocupacional, sustentado por un equipo multidisciplinario y una infraestructura en constante actualización, con un accionar dentro de estándares de calidad, eficiencia y calidez acreditados, en pos de lograr la máxima satisfacción de los trabajadores y las empresas que nos confían su salud.

Nuestra Visión

Ser una organización estimulada líder y de referencia regional en salud ocupacional, centrada en la atención y la satisfacción del trabajador, de la empresa que lo sostiene, como así también de las expectativas del equipo de trabajo del servicio.

Todo sostenido por la vocación de construir, formar, investigar, integrando los diferentes niveles y estructuras asistenciales de la medicina laboral, incentivando la mejora

Nuestros valores y premisas

1

Las personas son el principal activo y factor de éxito del Servicio de Medicina Laboral del Grupo Instituto Médico, por lo tanto, requisito de primer orden o esencial:

  • Disponer de buenas personas en nuestra estructura, con verdadera vocación de servicio y solidaridad con nuestros usuarios y con sus compañeros
  • Que estén adecuadamente formadas, motivadas y orientadas a la especificidad de actividad.

2

Orientación hacia el trabajador: Conocer en todo momento las necesidades de nuestros usuarios (Trabajador y su empresa)

3

Información clara y transparente, El contacto permanente, siempre brindando información clara y oportuna a la empresa contratante.

4

Mejora continua de los procesos. La mejora permanente de los servicios y de nuestra actuación significa establecer prioridades, no por las tareas a realizar, sino por el resultado final conseguido.

5

Innovación e imagen. mantener una permanente actualización y el máximo nivel en técnicas diagnósticas, quirúrgicas y rehabilitadoras, fomentando actividades de docencia, formación y colaboración con entidades externas de prestigio. Disponer de instalaciones y tecnologías de punta e innovadoras.

6

El objetivo último de incrementar la satisfacción de trabajadores y empresas implica:

  • Tener vocación de servicio.
  • Respetar la dignidad de las personas.
  • Tener discreción, resguardar la intimidad y la información privada.
  • Elevar el compromiso con el trabajo en equipo.
  • Tener probidad y transparencia en el actuar.
  • Tener espíritu de superación laboral e institucional.
  • Tener tolerancia.
  • Tener responsabilidad laboral.
  • Ser solidario con nuestros pacientes, sus contratantes y con los compañeros de equipo.
  • Velar por la seguridad de los pacientes/trabajadores, la propia y la de nuestros compañeros de equipo.

Nuestra Política de CALIDAD

Nuestra política de calidad implica una búsqueda permanente de la mejora para lograr de una atención de salud que garantice la satisfacción del usuario (trabajadores y empresas), siempre resguardando las dimensiones que conforman:
  • LOS OBJETIVOS DE CALIDAD:
  1. Servicios centrados en el paciente/trabajador y la empresa
  2. Seguridad: proveer asistencia a los pacientes con el mínimo daño posible y prevenible.
  3. Efectividad: alcanzar el resultado esperado en el mayor grado posible, dispensando el mejor cuidado avalado por la mejor evidencia, en el tiempo y contexto imperantes.
  4. Oportunidad: dar los cuidados o recomendaciones siempre a tiempo.
  5. Eficiencia: ofrecer el mejor servicio posible, usando solo los recursos necesarios y al menor costo posible, en un tiempo adecuado.
  6. Equidad: dar a cada paciente los servicios que necesita.
  • HERRAMIENTA PARA ALCANZAR LA CALIDAD:

Implementación de un plan de gestión asistencial basado en procesos y en los lineamientos de acreditación de la calidad ITAES (acreditados desde 2016),donde cada uno de los miembros de las diferentes áreas que integran servicio, lideren y ejecuten los valores consensuados.

  • LOS OBJETIVOS DE CALIDAD:
  1. Servicios centrados en el paciente/trabajador y la empresa
  2. Seguridad: proveer asistencia a los pacientes con el mínimo daño posible y prevenible.
  3. Efectividad: alcanzar el resultado esperado en el mayor grado posible, dispensando el mejor cuidado avalado por la mejor evidencia, en el tiempo y contexto imperantes.
  4. Oportunidad: dar los cuidados o recomendaciones siempre a tiempo.
  5. Eficiencia: ofrecer el mejor servicio posible, usando solo los recursos necesarios y al menor costo posible, en un tiempo adecuado.
  6. Equidad: dar a cada paciente los servicios que necesita.